Powered By Blogger

La Costa Atlántica

La Costa Atlántica Nicaragüense es una región muy interesante y diferente al resto de nuestro país. No solo físicamente posee características distintas, sus tradiciones, cultura, historia y etnias son distintas a las del resto de Nicaragua.

La Costa Caribe fue colonizada por los ingleses a diferencia de la Región del Pacifico que fue colonizada por los españoles, los ingleses trajeron con ellos tradiciones y costumbres muy distintas y variadas que quedaron arraigadas en el suelo caribeño de Nicaragua.

Incluso el proceso del Mestizaje fue muy distinto, ya que hubo una mezcla de ingleses, africanos, y grupos indígenas provenientes de las Antillas. Lo cual dio resultado a las distintas etnias, como los zambos y mulatos. Aunque también hubieron grupos que se mantuvieron intactos y no fueron parte del mestizaje y se mantienen hasta hoy.

No es fácil moverse por esta zona. Gran parte de las dificultades existen en el tiempo de la colonia persisten: selvas tupidas, anchos rios sesteando por su territorio, clima extraordinariamente húmedo y lluvioso y como consecuencia de ello la falta de caminos adecuados. Sin embargo, para los que disponen de tiempo para organizar viajes por el interior de la zona, se encontrará con una de las regiones más fascinantes de Nicaragua por toda esta complejidad mencionada paisajística, histórica, étnica y cultural